Asociación Urgencias Veterinarias aconceja TravelGuau si quieres viajar con tu mascota

Tener perro se ha convertido en una nueva forma de vida, en un nuevo concepto de núcleo familiar, en la que la convivencia con nuestros perros se ha ido transformando llegando a desarrollarse en la última década un nuevo perfil de dueño de perro que ha ido evolucionando del perro-capricho al perro-compañero con el que compartir todo tipo de experiencias.

Nuestros perros están tan bien adaptados a vivir con nosotros (y nosotros con ellos) que, en muchos casos, la persona o familia con la que convive el perro se convierte para éste en un grupo social con el que tiene lazos más fuertes que con sus congéneres caninos.

Es esta nueva forma de compartir la vida con nuestros perros lo que ha hecho nacer a TravelGuau como empresa de emprendimiento social. TravelGuau cree en una nueva dimensión a la hora de diseñar los espacios y las experiencias compartidas con nuestros perros, los viajes, las ciudades, los servicios, etc han de ser abordados desde una nueva perspectiva: la del respeto y la integración en nuestra sociedad de nuestras mascotas.

Tomando como base esa perspectiva TravelGuau lucha no solo por compartir nuestros momentos con nuestros perros, sino por ayudar a concienciar de que haciéndolo contribuimos a evitar tasas de abandono en continuo aumento, que denotan una ausencia de prevención y una ausencia de educación en tenencia responsable.