Si tu mascota está en una situación crítica de salud, por enfermedad, atropello, intoxicación… no esperes, ni tengas miedo: acude rápido a tu veterinario de confianza y explícale el caso, perder tiempo puede ser vital para salvar el animal.
Si NO tienes un veterinario de confianza, acude a la primera clínica cercana disponible y pida un diagnostico. Después podrá contactar la Asociación y averiguar si tiene los requisitos necesarios para solicitar ayuda. Si te encuentras en una situación económica difícil puedes contactar con AUV al n. +34 655 080 195 y uno de nuestros voluntarios te atenderá para ayudarte y ofrecerte la solución más adecuada, en el caso de que la Asociación tenga los fondos suficientes.

Para usufruir de los fondos de AUV hay que tener los 2 requisitos de urgencia y de bajo nivel económico.
La Asociación AUV, junto con las clínicas veterinarias colaboradoras, hará un filtro previo al solicitante y, sólo si acepta las condiciones previstas y proporciona todas las informaciones, podrá acceder a los fondos.

Será la clínica veterinaria colaboradora a establecer, caso por caso, la forma más adecuada para gestionar el pago de la intervención: podrán haber casos de total gratuidad (donde la Asociación se hará cargo de todos los gastos, siempre que haya fondos suficientes) y casos de descuentos o de plan de pagos aplazados.

En cualquier caso, para acceder a la consulta y servicios de AUV será obligatorio:

• que el solicitante se haga miembro (dejando todos sus datos y abonando la cuota mínima de 5 euros)
  • que el solicitante acepte el protocolo de acceso, proporcionando todas las informaciones requeridas tanto telefónicamente por el voluntario, como en clínica por el personal veterinario
  • que el solicitante acepte sacarse una foto junto su mascota y al veterinario que se encargará de curarla
  • que el solicitante acepte la política de atribución de los fondos de AUV, habiendo sido informado de que la Asociación NO garantiza la gratuidad de la intervención en cualquier caso, sino que será el veterinario en cargo a elegir como se beneficiará el miembro. Para ello AUV cuenta con un grupo de veterinarios colaboradores, cuya ética es comprobada y  que apoyan la filosofía de la Asociación al fin de no permitir abusos ni discriminaciones.

También existe la posibilidad de que una mascota llegue a una clínica colaboradora en situación de urgencia sin conocer AUV. En ese caso, si el veterinario en turno averiguara la condición de imposibilidad por parte del propietario de hacerse cargo de la intervención propuesta, se le prospectará hacerse miembro de AUV y beneficiar por lo posible de los fondos o de algún descuento, siempre cumpliendo con todos los requisitos obligatorios.

Nuestro objetivo NO es pagar los gastos de las clínicas veterinarias, sino

1. evitar que se sacrifiquen animales solo por no poder atenderlos,
  2. proteger las categorías más débiles de posibles agravios de su situación personal, económica y emocional.